Advantech potencia los equipos y la maquinaria para la inspección inteligente en la industria farmacéutica
Date:
4/20/2021 12:00:00 AM
La industria farmacéutica recurre cada vez más a la automatización inteligente para cumplir los requisitos de seguridad, mejorar la calidad del producto y minimizar los errores humanos y los trastornos en el proceso de producción.
Chutian Technology Company es uno de los principales desarrolladores de equipos farmacéuticos en China. Chutian, cuya sede central se encuentra en la provincia de Hunan, trabaja estrechamente con los líderes en automatización, como Advantech, para construir soluciones avanzadas de automatización inteligente que cubran la demanda en mercados verticales suministrando productos capaces de garantizar la calidad.
Un ejemplo de esta colaboración recíproca es la producción, por parte de Chutian, de los equipos de monitorización y control inteligente utilizados en las líneas de producción farmacéutica. Estos equipos integran controladores industriales y panel PCs de alto rendimiento de Advantech para una actividad industrial de primera categoría.
Los equipos de inspección destinados a la industria farmacéutica exigen el máximo nivel de precisión, exactitud, consistencia y estabilidad. El sistema adquiere imágenes e implementa el procesamiento de datos y el análisis de imágenes. Su mayor rendimiento informático permite que el sistema procese y analice más imágenes dentro de un período de tiempo determinado. Para conseguir una inspección precisa y de alta calidad con rapidez, el rendimiento informático (incluido el rendimiento gráfico) es el requisito más importante para los ordenadores industriales embebidos en el sistema.
Además, para que el funcionamiento sea capaz de resistir los entornos adversos y cumplir la exigente normativa de higiene, el sistema debe ofrecer una protección completa según IP66 con el fin de facilitar la limpieza periódica con desinfectantes, aceites o emulsiones de alta presión y temperatura, e incluso productos ácidos y alcalinos.
Chutian también subrayó la importancia de los diseños compactos y mecánicos simple para que los equipos de inspección destinados a la industria farmacéutica se puedan instalar o desinstalar de manera sencilla y evitar así esquinas o bordes que puedan provocar problemas de tipo higiénico.
El sistema de inspección inteligente de Chutian para la producción farmacéutica se basa en la siguiente arquitectura cliente/servidor: el panel PC industrial
SPC-815 de Advantech funciona como un servidor conectado a varios controladores industriales (clientes)
ACP-4340 en varias estaciones de trabajo destinadas a la detección de defectos.
El controlador industrial de cada estación de trabajo se conecta a un PLC a través de un interfaz basado en PCI con el fin de permitir el control automático del movimiento. Se conecta a la/s cámara/s a través de una tarjeta USB o un interfaz PoE del estándar PCIe para adquirir, procesar y analizar las imágenes y descargar los resultados del SPC-815 para análisis y almacenamiento integrados.
El panel PC industrial no solo visualiza y muestra los datos procesados, sino que también ejecuta los algoritmos proporcionados por el ordenador de backend y realimenta los controladores y los PLC. Por tanto, el SPC-815 se conecta y se comunica con todas las partes del sistema y facilita las aplicaciones de control de movimiento y visión requeridas para IoT industrial. El SPC-815 también ofrece protección IP66 y se puede montar en un brazo para su instalación directa en la máquina. Esto disminuye el tamaño total del equipo, facilitando así su instalación.
Dado que los controladores de PC desempeñar un importante papel para el procesamiento y el análisis de las imágenes adquiridas por las cámaras, Advantech ofrece ordenadores industriales de alto rendimiento que se pueden incorporar al sistema, al que proporcionan el rendimiento informático necesario para cumplir los máximos requisitos en cuanto a precisión, calidad y velocidad que presentan los equipos de inspección farmacéutica de Chutian.
La inspección médica se realizaba en el pasado de forma manual. Se necesitaba a más de una docena de personas para realizar pruebas manuales y se trabajaba en dos turnos. La capacidad de producción diaria de la planta farmacéutica era de 200.000 a 300.000 unidades. Tras adoptar los equipos de inspección farmacéutica de Chutian, la velocidad de la línea de producción se ha visto aumentada y ahora se pueden producir 5 lotes de medicamentos al día; dado que cada lote está formado por 150.000 unidades, la producción diaria de medicamentos líquidos para vía oral es de unos 700.000-750.000. Gracias a la mayor productividad, los trabajadores pueden adoptar un sistema de un solo turno. La máquina de inspección de Chutian ayuda a los usuarios a ahorrar costes laborales y tiempo, así como a garantizar la calidad y la seguridad de las medicinas.
Reto: los equipos de inspección destinados a la industria farmacéutica exigen el máximo nivel de precisión, exactitud, consistencia y estabilidad. El alto rendimiento informático es un requisito fundamental para los ordenadores industriales embebidos con el fin de que puedan efectuar las inspecciones de forma rápida y detallada.
Solución: Advantech ofrece ordenadores industriales de alto rendimiento con protección IP66 que se puede incorporar a los sistemas inspección para proporcionar los elevados niveles de precisión, calidad y velocidad exigidos por los equipos de inspección farmacéutica.
Beneficio: la velocidad de la línea de producción aumentó sustancialmente: la productividad diaria se triplicó con un mínimo coste en recursos humanos.